Buzón de sugerencias
Más de un centenar de estudiantes de medicina se han formado en el Hospital Paitilla - Hospital Paitilla
(507) 265-8800
BLOG NEW

WHAT’S NEW IN MEDICALPRO

Más de un centenar de estudiantes de medicina se han formado en el Hospital Paitilla

By : on : 13 diciembre, 2019 comments : (0)

El Hospital Paitilla continúa comprometido con la formación de nuevos médicos por ello, cada semana recibe a nuevos estudiantes de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Panamá (UP), para observar, en el sitio, la labor de sus médicos docentes en las distintas especialidades.

El Sr. Francisco Ripoll, Director Ejecutivo, del Hospital Paitilla, manifestó que más de un centenar de estudiantes de medicina han rotado en las distintas especialidades, gracias al Convenio de Cooperación entre el hospital y la UP.

Cabe destacar que, en el Hospital Paitilla, existe un número importante de docentes de gran trayectoria, quienes forman parte del cuerpo médico del hospital, y aportan sus conocimientos a la nueva generación de médicos.

La Dra. Debbie Wong, coordinadora de la catedra de cirugía y del programa de rotación, expresó que el Hospital Paitilla es una institución formadora de médicos, y que los estudiantes llegan a la institución motivados pues obtienen una docencia personalizada, gracias a la diversidad de casos que pueden presenciar.

Mientras que el Dr. Walter Valverde, Jefe de Cuidados Intensivos del Hospital Paitilla, manifestó que los estudiantes rotan en las especialidades de cirugía, ortopedia, neumología, cardiología, medicina crítica y radiología.

“Ha sido una experiencia estupenda y la dinámica de educación con los estudiantes es enriquecedora tanto para nosotros como para los estudiantes”, indicó el Dr. Valverde.

Mientras que la Dra. Lillian Tang, médico especialista en medicina crítica y terapia intensiva del Hospital Paitilla, comentó que los jóvenes ingresan a la rotación entusiasmados durante la semana que aprenden en la sala de cuidados intensivos.

Por parte de los estudiantes, la joven Yoelis Antioco, estudiante de sexto año de la Facultad de Medicina de la UP, agradeció a los doctores docentes por el tiempo dedicado y a su vez dijo que ha sido una experiencia inolvidable.

Los médicos docentes de Hospital Paitilla son: Dra. Lillian Tang, Dr. Walter Valverde, Dr. Daniel Pichel, Dra. Helen Correa de Pichel, Dr. Marco López, Dra. Debbie Wong, Dr. Pablo Durán, Dr. Richard Altieri, Dr. José Manuel Fábrega, Dr. Alberto Navarro, Dr. Helbert García, Dr. Alfredo Macharaviaya, Dr. Iván Miller, Dra. Givelle Zambrano, Dr. Ariel Saldaña, Dra. Vanessa Heilbron y Dr. Ronald Pérez.

Acerca de Hospital Paitilla

Fundado en 1975, el Hospital Paitilla es un hospital privado de atención de tercer nivel, el cual forma parte del Grupo Hospiten. Cuenta con un prestigioso grupo de profesionales en todas las especialidades médicas y más de 600 colaboradores.

En la actualidad, ofrece una amplia gama de facilidades hospitalarias y de servicios técnicos, diagnósticos y terapéuticos.  Desarrolló el portal de resultados que permite conocer en línea los datos de los exámenes de laboratorio y radiología y actualmente se encuentra en la primera fase de reforma estructural y tecnológica de su plan maestro.

Ha obtenido las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Para mayor información puede visitar: http:// hospitalpaitilla.com o acceder a sus redes sociales @hospitalpaitilla o su canal de Youtube: @Hospit

admin

Author

view all posts

Deja un comentario