Buzón de sugerencias
Laboratorio - Hospital Paitilla
(507) 265-8800
LAS 24 HORAS

SERVICIO COMPLETO

Laboratorio

Serología

Entre las pruebas que se realizan están las pruebas de: Transglutaminasa IgG e IgA, Epstein-Barr virus VCA IgG/IgM, Virus sincitial respiratorio IgG/IgM, Mycoplasma pneumoniae IgM y Dengue IgG/IgM, entre otras. También se cuenta con el perfil de pruebas de hepatitis y especial para donantes.

Bacteriología

La unidad de Bacteriología está en capacidad de realizar técnicas de detección e identificación de microorganismos, tanto automatizadas como manuales, con la amplia gama de pruebas de: Hemocultivo (Cultivo de sangre); Urocultivos (Cultivo de orina); Cultivos por Bacterias; Cultivos por Hongos y Micobacterias.

Química general y especializada

Nuestro Laboratorio Clínico está actualizado con los últimos avances tecnológicos en el área de la química general y química especial, lo cual nos permite realizar análisis de Química Clínica General: Enzimas, Electrolitos, Proteínas Específicas,
Química Clínica Especial: Drogas Terapéuticas y de Abuso, entre muchas otras pruebas.

Hematología Computarizada

El Laboratorio Clínico del Centro Médico Paitilla posee un moderno sistema automatizado de hematología, para el recuento celular y diferencial hemático del resultado o análisis clínico hematológico; adicionalmente, permite el análisis automatizado de los reticulocitos.

Banco de Sangre

El Banco de Sangre del Centro Médico Paitilla, mantiene rigurosos procedimientos de verificación y control, que aseguran un alto grado de seguridad tanto para el donador de sangre, como para el paciente receptor de los componentes sanguíneos.

Esta sección cuenta con equipos automatizados para la realización de las diferentes pruebas inmunohematológicas (Coombs indirecto; Coombs directo; tipificación A B,O y Rh; fenotipos y pruebas cruzadas).

Además, se brinda el servicio de manejo de hematológico con separadores automáticos de componentes sanguíneos que permiten realizar de forma rápida y segura, aféresis terapéuticas y aféresis a donadores para la obtención de hemoderivados plaqueto-féresis; plasma-féresis; eritro-féresis; leuco-féresis).

También se ofrece el servicio de Recuperador Celular (Cell Saver) de componentes sanguíneos, con un sistema para transfusión autóloga intraoperatoria que: recupera, filtra y guarda la sangre que el paciente “pierde” durante una cirugía, para su transfusión inmediata o posterior.

Este sistema representa grandes ventajas para el paciente, porque recibe transfusión de su propia sangre y es especialmente útil cuando el tipo de sangre es poco común.

La auto transfusión por el método de aféresis autóloga y de recuperación celular transquirúrgica, son aprobados por pacientes que no aceptan transfusiones de sangre de otras personas, por razones de creencias y fe religiosas.