Buzón de sugerencias
Maternidad - Hospital Paitilla
(507) 265-8800

Modernas habitaciones, sencillas, junior suite y máster suites brindan espacios cómodos y acogedores para proporcionar un ambiente tranquilo y relajante durante la estancia en el hospital tanto para la nueva mamá, su acompañante como para sus familiares y amistades.

Una de nuestras prioridades es el programa de apego y de lactancia materna, procurando que el bebé esté el mayor tiempo posible en contacto directo con su madre con el apoyo de nuestro cuerpo de enfermeras de neonatología, pediatras, neonatólogos, obstetras y todos los profesionales de la salud especialistas del área, quienes gracias a su vocación y experiencia son las mejores guías para la nueva mamá, sobre todo si es primeriza.

Con respecto a la lactancia materna, nuestras enfermeras igualmente guiarán y acompañarán a las nuevas madres y sus bebés en este proceso, para lograr que sea exitoso tanto para que el bebé se pegue correctamente al pecho de la madre como para que desarrolle la succión necesaria para satisfacer sus necesidades.  En caso de requerirse, están a disposición modernos ordeñadores que pueden ser ubicados en la habitación al momento de ser requeridos o la madre puede acudir con el bebé a la sala de lactancia.

El Hospital Paitilla tiene un área de UCI Neonatal si se necesita atención especializada para los recién nacidos. Aquí encontrarás personal altamente capacitado y experimentado que brindará el cuidado necesario para garantizar la salud y el bienestar de tu bebé. Este equipo cuenta con todos los recursos y tecnología médica requeridos para mantener el monitoreo constante y proporcionar la atención adecuada a los recién nacidos que lo necesiten.

El hospital tiene un área de aislamiento, destinada a los casos en que haya que tomar precauciones adicionales para proteger la salud de los bebés. Esta área está diseñada para brindar un entorno seguro y controlado, minimizando el riesgo de infecciones y garantizando la comodidad y seguridad de todos.

De la mano de la apertura de las nuevas áreas, Hospital Paitilla desarrolló un Plan de Maternidad único en nuestro país y está diseñado para abarcar lo que realmente necesita un parto normal y un parto por cesárea, incluyendo todos los insumos y servicios hospitalarios reales para ambos casos.  Así que este punto deja de ser un tema de inquietud cuando está todo incluido en caso de nacimiento sin problemas o dificultades extraordinarias.

Descargue aquí nuestro nuevo plan obstétrico

Por disposición legal, los padres deben declarar el nacimiento de todo niño nacido en la República de Panamá.

Para comodidad de los padres, el personal de nuestro Departamento de Archivos Clínicos realizará el registro del nacimiento por Internet a través del Sistema de Registro de Nacimiento del Tribunal Electoral.

Una vez completado el proceso, los padres recibirán  en el Hospital Paitilla una certificación de nacimiento,  indicando el número de cédula asignado al hijo (a).

  • Las cédulas de ambos padres, si son panameños. En el caso de extranjeros, deben portar sus pasaportes, carnet de migración o certificado del Consulado.
  • Dos testigos panameños, mayores de edad, que no tengan parentesco con los padres, en ningún grado de consanguinidad.

NOTA: Si su hijo no es registrado al año de haber nacido, el Registro Civil lo declarará de oficio con el nombre que aparece en el parte médico y el apellido de la madre.

Lunes a viernes

8:00 A.M. – 12:00 M.D. y 1:00 P.M. – 4:30 P.M.

Sábados:

8:00 A.M. – 12:00 M.D.