Buzón de sugerencias
Cuídate al salir: Medidas de protección para ti y tu familia al salir de casa - Hospital Paitilla
(507) 265-8800
BLOG NEW

WHAT’S NEW IN MEDICALPRO

Cuídate al salir: Medidas de protección para ti y tu familia al salir de casa

By : on : 3 febrero, 2021 comments : (0)

Nos encontramos ante un incremento de casos de COVID-19 lo que ha resultado en algunos casos en mayor afluencia en los centros de salud y generado nuevas medidas de restricción de movimiento por parte del Gobierno Nacional.  Sin embargo, gran cantidad de personas se ha reincorporado a la vida laboral viéndose en la necesidad de utilizar los medios de transporte disponibles para movilizarse.

Vale la pena recordar el concepto de burbuja familiar.  La misma se refiere a las personas que viven permanentemente juntas con uno bajo el mismo techo.  Personas ajenas a este grupo, aún siendo familiares, se consideran fuera de la burbuja y un riesgo de contagio para nosotros.

Sobre este tema hablaremos con la Licenciada Yiniva Rivera, especialista en seguridad ocupacional del Hospital Paitilla.  La Licenciada Rivera nos sugiere que al momento de utilizar el transporte público utilicemos la mascarilla sin excepción, asegurándonos que nos cubra completamente desde la nariz hasta la barbilla.  Mientras permanezcamos en estos espacios, nos sugiere añadir los lentes o la mascarilla facial para mayor protección, ya que a través de la mucosa de los ojos también se puede producir el contagio.

“Evite hablar o comer en el trayecto. No toque su cara ni cabello.  De igual forma, evite el contacto físico dentro del vehículo. Si viaja en taxi, procure utilizar los asientos de atrás” nos recomienda la Licenciada Rivera.  Se reduce el riesgo de contagio en transporte selectivo porque el contacto con la cantidad de personas es menor. 

 Quien también nos enumera otros consejos.

  • Se recomienda lavar las manos con agua y jabón o gel alcoholado antes y después de subir y bajar del taxi, bus o metro y en el área de espera.
  • No se siente en los lugares marcados. Mantenga la distancia en los asientos.
  • Use las señales marcadas en el suelo como guía de donde puede pararse para mantener el distanciamiento físico.
  • Evite el contacto con superficies de metal, plásticos y otros materiales donde el virus puede alojarse por un mayor tiempo y las mismas no tienen una frecuencia de limpieza y desinfección a lo largo del día. Por eso es importante practicar el protocolo de higiene de manos.
  • Siempre utilice la mascarilla y la pantalla plástica.  Ambos son elementos obligatorios para el uso de transporte público.

En nuestro lugar de trabajo también debemos observar importantes medidas para evitar el contagio:

  • Evite usar: teléfonos, escritorios o herramientas de otros colaboradores, siempre que sea posible. Límpielos y desinféctelos antes y después de usarlos.
  • Evite compartir artículos de oficina o herramientas. 
  • Promueva el lavado de manos en su lugar de trabajo.
  • Evite tocar superficies.
  • Siga las señalizaciones para mantener el distanciamiento físico.
  • Use mascarilla, lentes y/o mascara facial.
  • Recuerde cambiarse periodicamente la mascarilla desechable, su uso recomendado es de hasta cuatro horas.

Al volver a casa es muy importante pasar por un proceso de desinfección para evitar un posible contagio con nuestros familiares.  La Licenciada Yiniva nos indica este protocolo a seguir:

  • Quítese los zapatos y déjelos en la entrada para luego limpiarlos y desinfectarlos.
  • También debe hacerlo con los accesorios o bolsas de compras que traiga, cartera, celular, lentes, llaves, herramientas de trabajo, computadora, juguetes, etc.
  • Bote cualquier recibo de compras o papel que puedas desechar.
  • Ingrese descalzo directo a un sitio donde se puedas quitar la ropa exterior y métala a una bolsa o canasta cerrada para lavarla posteriormente (no sacuda la ropa sucia).
  • No toque NADA, ni se siente en sillas o camas.
  • Pase al baño a ducharse.

Ante cualquier sospecha de contagio, ya sea que tenga síntomas o alguna persona con la cual haya tenido contacto resulte positiva, lo indicado es proceder a realizarse la prueba inmediatamente y aislarse de forma preventiva para proteger a su familia.  En el Hospital Paitilla contamos con un módulo externo, con todas las medidas de bioseguridad para la realización de pruebas, tanto el PCR y Antígeno (hisopado) como la de Anticuerpos.

Acerca de Hospital Paitilla

Fundado en 1975, el Hospital Paitilla es un hospital privado de atención de tercer nivel, el cual forma parte del Grupo Hospiten. Cuenta con un prestigioso grupo de profesionales en todas las especialidades médicas y más de 600 colaboradores. En la actualidad, ofrece una amplia gama de facilidades hospitalarias y de servicios técnicos, diagnósticos y terapéuticos.  Desarrolló el portal de resultados que permite conocer en línea los datos de los exámenes de laboratorio y radiología y actualmente se encuentra en la primera fase de reforma estructural y tecnológica de su plan maestro.

Ha obtenido las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. 

http:// hospitalpaitilla.com      

Redes sociales: @hospitalpaitilla     

Canal de Youtube: @Hospitalpaitilla

Hospital Paitilla

Author

view all posts

Deja una respuesta


army bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bombbts light stickbts official light stickbts light stick ver 4bts light stick ver 3bts dollsbt21 plushiesbts hoodiebts jacketbt21 hoodiebts shirtbt21 shirtphoto necklacemy name necklaceget name necklace