El grupo español Hospiten, propietario del Hospital Paitilla, cumple 50 años comprometidos con la salud.
El Grupo español Hospiten celebra sus 50 años de historia, y lo hace como uno de los gestores hospitalarios privados de referencia, situado entre los cinco mayores de España.
Hospiten, que comenzó su actividad en 1969 en Puerto de la Cruz (Tenerife), dispone en la actualidad de veinte centros médico-hospitalarios, cuenta con 5.000 empleados, más de 1.200 camas y una media de pacientes atendidos que supera la cifra de 1.700.000 al año. Además de en España, donde gestiona diez centros ubicados en Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Estepona, Algeciras y Madrid, también tiene presencia en República Dominicana, México, Jamaica y desde febrero de 2018 en Hospital Paitilla en Panamá, último centro adquirido por el grupo que cuenta con una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados es un hospital integral que cubre la mayoría de las especialidades médicas, destacándose, por más de cuatro décadas, como pionero en la utilización de tecnología médica de vanguardia, dispone de 103 habitaciones y una Unidad de Cuidados Intensivos de 14 camas.
El Hospital Paitilla iniciará un proceso de renovación profunda de infraestructuras este 2019, además de incorporar innovaciones tecnológicas tanto en el área administrativa, entrega de resultados a sus pacientes y equipos en general.
En Madrid, dispone de un centro completamente especializado en el tratamiento contra el cáncer, MD Anderson Cancer Center Madrid, uno de los centros oncológicos de mayor prestigio de España y filial de The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, que cuenta con los últimos avances relacionados con la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de esta enfermedad.
Hospiten, empresa de capital 100% español, cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 335 millones de euros. Para el presidente de Hospiten, el Dr. Pedro Luis Cobiella, estos datos económicos “son alentadores y refuerzan el compromiso con la prestación de servicios médico-hospitalarios al más alto nivel en diferentes puntos del mundo”. “Tras 50 años de esfuerzo por mejorar la salud, no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerles el esfuerzo y el trabajo diario a todos los especialistas médicos y profesionales de enfermería y, en general, a todas las personas que han formado parte de este proyecto y que han contribuido para que hoy Hospiten sea sinónimo de calidad y de prestigio internacional. También a todos los pacientes que nos eligen y que confían en nosotros año tras año, permitiéndonos crecer”, apuntó.
Desde su origen, el Grupo se ha consolidado como un referente sanitario para la población y se ha ido especializando cada vez más con la creación de unidades específicas lideradas por expertos de reconocido prestigio internacional. Destacan especialmente áreas relacionadas con cirugía mínimamente invasiva, neurocirugía, traumatología, cardiología y cirugía cardíaca, unidad del sueño, cirugía endoluminal, ginecología, o electrofisiología cardíaca, entre otros departamentos, donde han sido pioneros en el desarrollo de técnicas y tratamientos que sitúan a Hospiten a la vanguardia de la innovación médica.
Próximos retos para el grupo español Hospiten
Pedro Luis Cobiella destaca que uno de los objetivos de Hospiten es fortalecer su expansión en Latinoamérica. No obstante, el operador canario también ha comenzado a estudiar posibilidades de negocio en Oriente Medio. Entre otros propósitos, Hospiten centrará sus inversiones en la adquisición de tecnología de última generación para sus centros, además de reformas y ampliaciones de infraestructuras.