Llega el Año Nuevo y con ello, los nuevos propósitos y metas. Algunas personas se proponen cambiar sus hábitos, hacer dieta y ejercicios para iniciar con buena salud. Pero, para ello, también es súper importante que las personas se realicen exámenes generales para saber cómo están sus valores y en dado caso, que salga un resultado alterado, poder tratarlo a tiempo.
Por ello, la jefa de laboratorio del Hospital Paitilla, Blaisyn González, aseguró que “las pruebas de laboratorio son de gran utilidad para el médico en el diagnóstico, monitoreo y tratamiento de las enfermedades de un paciente; pero también, en muchos casos, contribuyen en su prevención”.
Asimismo, indicó que son exámenes de rutina no requieren orden médica, pero sí es imprescindible que los resultados sean interpretados por un doctor.
Exámenes generales para saber cómo están sus valores:
- Hemograma completo
- Glucosa en sangre
- Perfil lipídico
- Creatinina
- Ácido úrico
- Examen general de orina y heces
Para los niños antes de comenzar el nuevo año escolar, la especialista indicó que pueden realizarse pruebas como: hemograma completo, glucosa, tipaje y RH, exámenes de orina y heces.Cabe destacar que para realizarse la glucosa en sangre y el perfil lipídico, se debe hacer un ayuno de 8 a 10 horas, debido a que los resultados de estas pruebas se ven alterados si se ingiere alimentos previos a la colección de la muestra.
El laboratorio del Hospital Paitilla tiene un horario de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.