Buzón de sugerencias
Una jornada para derribar los mitos del cáncer - Hospital Paitilla
(507) 265-8800
BLOG NEW

WHAT’S NEW IN MEDICALPRO

Una jornada para derribar los mitos del cáncer

By : on : 29 abril, 2016 comments : (Comentarios desactivados en Una jornada para derribar los mitos del cáncer)

«El cáncer siempre es una enfermedad mortal», «si no te operas del cáncer ya no te curaste», «no necesito de la mamografía porque no me palpo nada en el seno». «Mi abuelo vivió 100 años, fumaba y no le dio cáncer. A mí tampoco me dará».

Estos y otros mitos se discutirán durante la jornada científica Avances y controversias en oncología, que se realizará el viernes 31 de julio y el 1 agosto en el centro de convenciones Megápolis (Multicentro).

El doctor Rafael Araúz, presidente de la Jornada Científica 2015, menciona que en el aspecto de los tratamientos, una de las principales controversias es su alto costo.

En este renglón, asegura, se ha avanzado en el manejo multidisciplinario del cáncer, así como en cirugías menos invasivas, en quimioterapias más dirigidas a atacar un tumor específico y una radioterapia con menos efectos colaterales.

En el punto del diagnóstico, el debate gira en torno al hecho de cómo evitar las biopsias innecesarias.

Hoy día existen la radiología y la medicina nuclear para detectar un cáncer oculto en un órgano de forma más temprana, explica Araúz, quien también es coordinador médico del Centro Oncológico del Centro Médico Paitilla.

– Fuente: http://www.prensa.com/salud_y_ciencia/jornada-derribar-mitos-cancer_0_4252824773.html

admin

Author

view all posts

army bombbts official army bombbangtan bombbts army bomb ver 4bts army bomb ver 3bts army bombbts light stickbts official light stickbts light stick ver 4bts light stick ver 3bts dollsbt21 plushiesbts hoodiebts jacketbt21 hoodiebts shirtbt21 shirtphoto necklacemy name necklaceget name necklace