Buzón de sugerencias
Aprenda a diferenciar cuándo el vértigo es señal de enfermedad - Hospital Paitilla
(507) 265-8800
BLOG NEW

WHAT’S NEW IN MEDICALPRO

Aprenda a diferenciar cuándo el vértigo es señal de enfermedad

By : on : 27 noviembre, 2019 comments : (0)

Si tiene la sensación falsa de movimiento, como desbalance al caminar, de flotar, entre otras, puedes estar padeciendo de vértigo o mareo, este molesto síntoma puede ser pasajero o señal de una enfermedad grave.

El Dr. Luis Verástegui, otorrinolaringólogo, del Centro Médico Paitilla (CMP), explica que el vértigo más común se le conoce como Vértigo Posicional Paroxístico Benigno. Es un trastorno del oído interno, se trata exitosamente en el consultorio con una serie de movimientos cefálicos secuenciales.

“Cuando hay una diferencia entre la información del oído interno, visual o propioceptiva puede darnos mareos o pérdida del equilibrio”, señala el Dr. Verástegui.

Si el vértigo es recurrente y va acompañado náuseas, vómito, palidez, frialdad, miedo y desesperación, debe ser evaluado en el cuarto de urgencias, recomienda el especialista del CMP.

El mareo frecuente es síntoma de enfermedades neurológicas, de oído, psicológicas hasta de ortopedia, detalla el Dr. Verástegui, por ello es importante revisar la historia clínica del paciente y realizarle un examen físico general para descartar patologías no relacionadas directamente con el equilibrio pero que podrían causar sensación de mareo.

Entre los síntomas neurológicos que puede presentar el paciente se encuentran la falta de movilidad en una extremidad, parálisis, no poder mantenerse de pie, pérdida auditiva, o zumbidos persistentes de un solo oído, dijo el especialista.

Acerca del Centro Médico Paitilla

Fundado en 1975, el Centro Médico Paitilla es un hospital privado de atención de tercer nivel, el cual forma parte del grupo español Hospiten. Cuenta con un prestigioso grupo de profesionales en todas las especialidades médicas y más de 500 colaboradores.

En la actualidad, ofrece una amplia gama de facilidades hospitalarias y de servicios técnicos, diagnósticos y terapéuticos.  Desarrolló el portal de resultados que permite conocer en línea los datos de los exámenes de laboratorio y radiología y actualmente se encuentra en la primera fase de reforma estructural y tecnológica de su plan maestro.

Ha obtenido las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

Para mayor información puede visitar:   http://centromedicopaitilla.com, o acceder a su cuenta de Instagram @hospitalpaitilla o su canal de Youtube: cmpaitilla

admin

Author

view all posts

Deja un comentario